Aenima Lab

Panazeas

25 de septiembre de 2016

Expositor Panazea Pharmaby Aenima Lab

Panacea: Remedio o solución general para cualquier mal (RAE).

 

Cuando se me ocurren ideas que me hacen reír suelo apuntarlas, las más persistentes las llevo a cabo. Este fue el caso. El proyecto “Panazeas” surgió como tantos otros, por una bufonada interna de esas que te dibujan una sonrisa y que intuyes que causará un efecto similar en los demás.

Las soluciones mágicas en el campo de la salud y la psicología están de moda, las terapias milagrosas del tipo cómo ser feliz en dos días y medio te asaltan a la vuelta de la esquina; de este tipo de cuestiones me ocupé extensamente en mi último libro “Crecimiento Interpersonal, más allá del Crecimiento Personal”, y por supuesto no voy ahora a daros la brasa con mis opiniones al respecto. La cuestión es que estoy sensibilizado con este tipo de cuestiones y por otra parte, últimamente no paran de venir ideas de Publicidad de Impacto, así que se me ocurrió conjugar ambas cosas y hacerme unas tarjetas de presentación en forma de medicamentos curalotodo.

¿Qué tal rizar el rizo de la superchería y refinar el arte de vender humo? Humo, aire, una piedra, unas cenizas, da igual… Me propuse el reto de fabricar un producto serio y solemne para después desmontarlo a base de sonrisas. El embalaje debía serlo todo. Un placebo Premium. Lo hablé con Albert, un amigo, y también empezó a desparramar alentado por tamaña majadería; aprovechando el rebufo al día siguiente ya había pensado en unas cuantas decenas de posibles medicamentos mágicos. De esos, al final me quedé con ocho ¡Son Los ocho ultramedicamentos de Panazea Pharma!

Creo que he emprendido un curioso experimento sociológico, y he de confesar que tengo ganas de hacer alguna performance callejera; plantar unos bonitos expositores llenos de panazeas y regalarlos vestido con bata blanca y fonendoscopio al cuello. Si la que los reparte fuera una chica vestida de enfermera sexy, sin duda, lo petaríamos. Sea como fuere todos los que queráis opinar sobre esta un tanto arriesgada maniobra de publicidad, podéis hacerlo más abajo en el apartado de comentarios o en de mi página de Facebook (¿ya todos me seguís y le habéis dado al preciado “me gusta” verdad?).

Aviso que no pienso pagar impuestos por las panazeas, básicamente porque son gratuitas, como ya he dicho, son mis tarjetas de presentación para la temporada 2016-2017, y en principio los distribuiré en expositores por mi ciudad. Por el momento los dos puntos de distribución son las tiendas de alimentación natural y ecológica NANA y SANUM de Olot.

Tengo dos mil cajitas y dos mil más están en marcha. Además del cortado, plegado y encolado de las cajas, las bolsas de plástico hay que inflarlas y termosellarlas por ambas partes y eso da su trabajo, bastante, pero sarna con gusto no pica y tal y cual.

 

Aunque la idea, el texto y el diseño corren de mi cuenta y de mi pequeña factoria creativa “Aenima Lab”, en este divertido proyecto también han colaborado:

Isabel Moros aportando mejoras al contenido y revisando el texto.

Albert Colom tirándome carnaza e inflamando mi creatividad.

Neus Freixes aportando mejoras a la expresión del texto.

Juan García de bolsashermeticas.com y la consultoría creativa Cashuba.com, por su asesoramiento y buen trato en la elección de las bolsitas de plástico de los medicamentos.

Enrique Fernández · link, gran dibujante de cómics, realizando el chulísimo logotipo de Panazea Pharma, “la Flor Mágica”.

Jezabel Pineda · link que con su maestría en artes gráficas se ha ocupado de la laboriosa tarea de montar las cajitas de cartón ¡Le han quedado niqueladas! No dudéis en contar con ella para tareas creativas con hechas con papel.

Eva Arjona de la tienda Sanum y Gregori Montgé de la tienda Nana por ayudarme con la distribución. Gràcias a ambos por ser siempre tan solícitos y comprensivos con mis desvaríos.

A continuación una selección de fotos con todas las panazeas ¡Que os divirtáis!

 

Cenizas de Fénix

 

Aire de Shangri La

 

Aliento de Licántropo

 

 

Furor de Minotauro

 

Joya de Odín

 

Lágrimas de Sirena

 

Viento de Unicornio

 

Notas:

*Los presentes ultramedicamentos es casi seguro que también funcionan a distancia. No dudéis en copiar las imágenes de los medicamentos y enviárselas a vuestros seres queridos en función de su dolencia.

 

 

Información relacionada:

Libro “Crecimiento Interpersonal, más allá del Crecimiento Personal”, en especial el capítulo dedicado al Efecto Placebo (hacia el final de la obra)

Aenima Lab (mi productora creativa)

 


4 comentarios en la entrada : Panazeas

  • David

    9 octubre 2016

    buenísimo Pablo…todavía me estoy riendo jajaja. Valiente y creativo, si señor. Un abrazo

    responder

    • Pablo Palmero

      9 octubre 2016

      Valiente… pues no te diré que no, porque es una publicidad fácilmente malinterpretable. Pero sin riesgo no hay humor y sin humor… menudo tostón.

      responder

  • Jordi Busquets

    17 octubre 2016

    Totalment d’acord amb la performance callejera, avisa’m el dia que es faci i sobretot no t’oblidis de vestir-te d’infermera sexy.
    Felicitats Pablo.

    responder

    • Pablo Palmero

      18 octubre 2016

      A veure, a veure, que la idea no és que jo em disfressi d’infermera sexy, si no que ho faci alguna noia, i que jo pugui gaudir de tot plegat mirant-m’ho a uns quants metres de distància. Ara bé, potser ja ho has entès a la primera, i el que vols és simplement acabar d’estimbar la meva reputació professional (si és que encara em queda). En tal cas, i ja posats al cas… per que no afegir-hi un espectacle de can can, mentre alterno amb el malabars i un bonics trucs de màgia per a grans i petits? Oh, sí! Els del Col·legi Oficial de Psicòlegs estarien tan orgullosos de mi!

      responder

  • Comentar

    *

    3 + 2 =