De aquí y de allá

NICO II – Historia de una Victoria

21 de diciembre de 2016

antonio-ripoll-3

Os comparto a continuación un breve relato de la vida de Antonio Ripoll Aranda, Nico para los amigos. Un episodio de su vida que por vergüenza y miedo al descrédito ocultó durante más de setenta años.

Nico y su mujer, Carmen, eran, son, unos amigos de mis padres, que me cuidaron como a un hijo. El hijo que, por problemas de compatibilidad biológica, ellos no podían tener. Tuve la enorme fortuna de recibir su afecto y humanidad. Para mí eran como unos tíos, unos abuelos; y aunque rondaban ya los cincuenta cuando nací, su vitalidad era rotunda. Crecí con su compañía hasta que fui adolescente; nos veíamos cada una o dos semanas; a veces me quedaba con ellos el fin de semana. Juntos éramos felices. Abruptamente, cuando yo tenía unos quince o dieciséis años


Aenima Lab

Panazeas

25 de septiembre de 2016

Expositor Panazea Pharmaby Aenima Lab

Panacea: Remedio o solución general para cualquier mal (RAE).

 

Cuando se me ocurren ideas que me hacen reír suelo apuntarlas, las más persistentes las llevo a cabo. Este fue el caso. El proyecto “Panazeas” surgió como tantos otros, por una bufonada interna de esas que te dibujan una sonrisa y que intuyes que causará un efecto similar en los demás.

Las soluciones mágicas en el campo de la salud y la psicología están de moda, las terapias milagrosas del tipo cómo ser feliz en dos días y medio te asaltan a la vuelta de la esquina; de este tipo de cuestiones me ocupé extensamente en mi último libro “Crecimiento Interpersonal, más allá del Crecimiento Personal”, y por supuesto no voy ahora a daros la brasa con mis opiniones al respecto. La cuestión es que estoy sensibilizado con este tipo de cuestiones y por otra parte, últimamente no paran de venir ideas de Publicidad de Impacto, así que se me ocurrió conjugar ambas cosas y hacerme unas tarjetas de presentación en forma de medicamentos curalotodo.

¿Qué tal rizar el rizo de la superchería y refinar el arte de vender humo? Humo, aire, una piedra, unas cenizas, da igual… Me propuse el reto de fabricar un producto serio y solemne para después desmontarlo a base de sonrisas. El embalaje debía serlo todo. Un placebo Premium.


De aquí y de allá

Experimento en movimiento nº2

30 de junio de 2015

Videodanza: “Baile libre en pareja”

La presente videodanza fue proyectada en modo repetición a lo largo de una tarde, en el pasado Sismòffgraf, festival de danza local de la ciudad de Olot (Girona|España). Palmero Moros Troupe fue la efímera compañía artística creada para la ocasión.

 

 

En este segundo “Experimento en Movimiento”, Isabel y yo -con la inestimable colaboración de nuestra hija Natàlia- improvisamos un baile en pareja, llevados por el calor y la alegría de la música latina. Tanto la grabación de Aline Cortés como la posterior edición de Esther Roca, realzan el carácter festivo que queríamos transmitir. Lo compartimos en Alta Definición 1920×1080 y sonido de 192 Kbps.

A continuación el Making Off; un breve relato donde podréis constatar, al igual que en el anterior Experimento en Movimiento, que ni esto es Hollywood, ni oro todo lo que reluce.


De aquí y de allá

Experimento en movimiento nº1

8 de mayo de 2015

Videodanza: “De Casa a la Plaza Mayor”

En el presente vídeo veréis a éste que os habla bailando por las calles de mi ciudad, Olot. El vídeo, podría parecer un ejercicio de exhibicionismo buenrollista, y lo es, no os quepa ninguna duda, pero ojo, sólo en parte.

 

 

Hace unas semanas nos propusieron la posibilidad de hacer una videodanza en familia para el festival de Danza Local SismÒFFgraf. La propuesta encajó de pleno con mis ganas de bailar y verme bailando. Isabel y yo, con la inestimable colaboración de nuestra hija, grabamos una pieza para el festival, que no es ésta (si sois benevolentes os la compartiré en una entrega venidera); el caso es que, una vez inmerso en el flow, quise materializar por mi cuenta y riesgo un experimento que partía de la siguiente premisa: “¿Qué pasaría si bailara sin complejos por las calles de mi pueblo?


Sociedad

Sinia

6 de diciembre de 2014

 

LLEGIR EN CATALÀ

El vídeo es un magnífico resumen promocional de la obra. La grabación y edición del mismo corre a cargo del dotado Julià Rocha (Juls Produccions).

“Sinia” es una obra de teatro dirigida por mi mujer Isabel Moros y protagonizada por Ingrid Codina, la actriz revelación del momento. Un desnudo psicológico que relata diferentes momentos y etapas de la vida de una mujer. Un viaje por los arquetipos femeninos: la virgen, la bruja, la amante, la madre…

¿Por qué una entrada del blog destinada a tal evento? El hecho de que Isabel sea mi pareja y madre de mi hija influye, no lo negaré. Pero aparte de estos “detallitos” la obra continuaría siendo reseñable y adecuada para este blog, los motivos, los que siguen: