Isabel Moros

 

Isabel Moros realiza terapias individuales y de pareja, así como dinámicas relacionales para grupos. Como artista y coreógrafa es creadora de diversos proyectos de danza y teatro orientados a la exploración de la feminidad y los procesos de crianza.

 

Vertiente terapéutica

Como terapeuta está formada en Terapia de Integración Psicocorporal (ETIP) y el método de Análisis Psicocorporal Interactivo (APCI).  Ha trabajado dentro de diversas disciplinas de autoconocimiento y psicoterapia, y atesora un recorrido de más de quince años en la práctica y el estudio de la meditación. Ha impartido cursos para mujeres y es cofundadora de la propuesta de dinàmica grupal “Experiencias de Relación”.

 

La terapia de pareja

“Tan pronto como empezamos una relación sentimental muchos aspectos en nuestro interior se ponen en crisis. Las dificultades, las resistencias y los miedos aparecen a medida que nos vamos conociendo. Pero cuanto más profundizamos, cuanto mayor es el compromiso, mayor es la posibilidad de sentirse completo y realizado. Vivir en pareja desvela limitaciones, carencias y renuncias pero también nuestros potenciales.

El bienestar en la convivencia viene dado por la capacidad de cooperar para lograr una satisfacción común. Como terapeuta, éste es mi objetivo cuando una pareja me pide ayuda. Los problemas habituales con los que nos encontramos parten básicamente, de la falta de escucha y de la imposibilidad de establecer una buena comunicación. La dificultad para aceptar las diferencias entre sí, la confusión, las luchas de poder, las perversiones, la destrucción, todo esto interfiere a la necesidad de amar, que es el fondo de todo ser humano y la savia de las relaciones.”

 

Dinámicas relacionales

“El grupo es un espacio propicio para experimentar y conocerse. La presencia de los demás hace aflorar sentimientos, recursos y capacidades, que adecuadamente canalizados pueden conducirnos a superar conflictos descubriendo satisfacción y liberación. Los mayores dramas se sitúan en las relaciones pero también nuestras mayores alegrías: la complicidad, el entendimiento, el humor, el cariño, la intimidad, la sexualidad, la cooperación, la comunicación… Personalmente me encuentro muy a gusto llevando grupos porque siento la importancia de dar a conocer otras formas de relacionarse basadas en la verdad de cada uno. El tiempo y la experiencia me demuestran que donde parece sólo haber sombras y distancia, es posible encontrar el respeto, la comprensión y la reconciliación con uno mismo y con los demás.”

 

Vertiente artística

Isabel se formó como bailarina y actriz en Cataluña y Nueva York. Fue miembro de la compañía de danza  teatro “Ooff” y profesora de la reconocida academia para profesionales de musical Coco Comín. Durante años impartió talleres de consciencia corporal, movimiento e improvisación con un sistema propio de enseñanza. Con el tiempo su carrera artística evolucionó hacia una vertiente terapéutica, y actualmente está recuperando su pasión creativa, desarrollando proyectos renovados y vivificados gracias a su proceso terapéutico personal, de más de dos décadas, y a su experiencia como madre.

 

Últimos proyectos:

 

Madres que bailan con bebés
Taller realizado dentro del marco de Sismògraf, Festival de danza que se celebra cada primavera en la ciudad de Olot. En él se trabajó sobre la base de la improvisación y culminó en una actuación pública y participativa. El propósito: facilitar el contacto y la vinculación con los hijos/as, mediante la música y el baile cuerpo con cuerpo. Condiciones facilitadoras para ayudar a las madres a encontrar un movimiento orgánico y natural; a moverse gustosamente sin perder la sensibilidad y el contacto con las criaturas. Se trata de una propuesta para fomentar la vinculación placentera entre madres e hijos incluída dentro del proyecto “Vivir la Infancia”.
Más información sobre el taller en esta entrada blog

 

Vídeo resumen:

 

Ingrid
Isabel ha coescrito y dirigido esta obra de teatro, en la que se relatan diferentes momentos y etapas de la vida de una mujer. Un viaje por los arquetipos femeninos: la virgen, la bruja, la amante, la madre… Un desnudo psicológico repleto de temas controvertidos como la violencia femenina y la sexualidad de la mujer cuando se siente libre. Cuestiones que en este caso no son tratadas desde el habitual discurso orientado a la violencia y la lucha entre géneros, sino abogando por el reconocimiento de la fuerza genuina de las mujeres.

El espectáculo incluye la posibilidad de programar un coloquio abierto y participativo de reflexión después de la representación.

Más información los siguientes links:
Entrevista a la actriz y la directora en la web quevolsfer.cat

Crónica en el blog de Pablo Palmero

 

Vídeo Promocional:

 

 

Para programación de atividades y entrevistas de terapia podéis comunicaros conmigo escribiéndome a:

isabelmoros@yahoo.es

 

 


0 comentarios en la entrada : Isabel Moros

Comentar

*

3 + 2 =