Relaciones

Madres que bailan con bebés

6 de septiembre de 2014

 

Llegir en català

Read in english

La realización del presente vídeo fue un regalo que quise ofrecerle a Isabel y a mi hija Natàlia (para el futuro, se entiende), y ha resultado ser uno de los mejores regalos que sin pretenderlo, me he hecho a mí mismo. Se me cae la baba cada vez que lo veo.

Sensibilidad. Alegría. Fuerza. Ternura. Comparto con vosotros el vídeo resumen de “Madres que bailan con Bebés”, una emotiva experiencia que ofreció la polifacética artista y terapeuta Isabel Moros dentro del marco del Sismògraf, Festival de danza que se celebra cada primavera en la ciudad de Olot. En el taller trabajaron sobre la base de la improvisación, y culminó en una actuación pública y participativa. El propósito: facilitar el contacto y la vinculación con los hijos/as, mediante un acto que las criaturas disfrutan como monos: la música y el baile cuerpo con cuerpo. Isabel dispuso condiciones facilitadoras para ayudar a las madres a encontrar un movimiento orgánico y natural; a moverse gustosamente sin perder la sensibilidad y el contacto con sus retoños. Y madres, y niños, disfrutaron de lo lindo.

Esta propuesta para fomentar la vinculación placentera entre madres e hijos encaja de pleno en el proyecto “Vivir la Infancia”, ideado por ambos hace ya algún tiempo. Espero que podáis disfrutar tanto como yo del estado de presencia de Isabel, de su libertad y goce en el movimiento, de la irradiante vitalidad de nuestra hija, y de la entrega de todas las mujeres que se prestaron a disfrutar de la experiencia. En las cosas sencillas está la grandeza de la vida, y esta es sin duda, una muestra de ello.

Comentaros también que tras su experiencia como madre, Isabel está incorporando a sus servicios como terapeuta psicocorporal el asesoramiento a madres y padres en los procesos de crianza. Os la recomiendo.  Más información aquí

 

Agradecimientos:

El vídeo ha sido filmado y editado con gran sensibilidad y maestría por Julià Rocha. Como sé que todos/as querréis saber quién es el artífice de tan bella realización os dejó aquí el link de su página donde podréis curiosear y conseguir sus servicios.

Agradecer también la iniciativa del Ayuntamiento de Olot por dar cabida a la propuesta, en especial a  la directora artística del Teatro de Olot, Tena Busquets, por su confianza y siempre atenta disponibilidad. Tena está consiguiendo que el Festival de Danza Sismògraf se esté asentando como una cita anual de referencia en el mundo de la danza.

Mención también para las músicas y músicos del vídeo, Arrival of the birds -The Cinematic Orchestra-,  Magalenha – Carlinhos Brown, y en especial a la deliciosa nana del final del vídeo, Llumeta, de nuestra bienquerida Irene Ruiz que da muestra una vez más de su enorme talento y versatilidad. Aquí su página de facebook.

Aprovechad ahora que todavía tenéis las pupilas dilatadas y el corazón blandito para compartir la experiencia con los vuestros. Y… ¡A Vivir la Infancia que son dos días!

 

 


2 comentarios en la entrada : Madres que bailan con bebés

  • Alba Pérez

    10 setiembre 2014

    Oh! Preciós el vídeo! quina pena just faltar el dia que el vàreu gravar… Va sé una experiència fantàstica que sempre recordaré i segur que l’Adrià també perquè quan li canto i ballem el «cachito mío» li encanta, i disfrutem junts. Gràcies Isabel per tot el que ens vas ensenyar i per tantes estones que vam compartir i gaudir junts. Pablo genial el regal que els hi has fet un regal també per nosaltres.

    Alba Pérez (mare que va participar en aquesta bonica experiència)

    responder

  • Marisol

    18 setiembre 2014

    Una maravilla!!
    Felicidades por vuestra hija y por tanta ternura expresada

    responder

  • Comentar

    *

    3 + 2 =