Medios

 

A continuación una selección de aventuras y desventuras relacionadas con mi tarea profesional y divulgativa en los medios públicos.

 

 Entrevistas

 

Entrevista para Mataró Radio: en el programa “Parlem-ne” (Hablemos), ideado y dirigido por mi buen amigo y también escritor Alberto Mena (un saludo Mon y ¡Yuyu for ever! –él ya sabe a qué me refiero-). Como hay buena sintonía y Alberto es de los que escucha, la conversación camina por lindas veredas. Hay substancia así que la comparto entera (dura 13 minutos). Por cierto, es en catalán. Ya sabéis… los catalanes tenemos la manía de hablar en catalán entre nosotros. ¡Qué le vamos a hacer! ¡Somos así de puñeteros!

 

Escuchar entrevista

 

Entrevista en La Vanguardia: “La dificultad para sentir la soledad nos hace dependientes”. Entrevista realizada por teléfono de esas en las que pienso ¡¿Con lo fácil que sería que me pasaran las preguntas por escrito?! No soy amante de las transcripciones que recogen los devaneos y las morcillas del autor, y ésta es una de ellas. Pero como La Vanguardia es un medio que “mola” y da prestigio, me siento en el narcisista deber de mencionarla. Eso sí, os ahorro el tostón y os selecciono a continuación algunas frases que tienen su enjundia.

 

Ver más

 

Reportaje en Magazine Psychologies  (nº72): ¿Por qué nos cuesta tanto elegir?

La entrevista queda integrada conjuntamente con la de otros especialistas en un extenso reportaje sobre el tema de la toma de decisiones. He seleccionado algunas de mis “antológicas” aportaciones.

 

Ver más

 

Entrevista para la Agencia EFE “Así te relacionas, así eres”. Entrevista publicada como reportaje en diferentes medios españoles y latinoamericanos. Aunque la periodista fue muy amable conmigo, esta conversación telefónica tampoco pasará a la historia (supongo que a estas alturas ya os habréis dado cuenta que soy bastante exigente. De pequeño me dieron bastante caña). Os selecciono algunas ideas.

 

Ver más

 

Nota aclaratoria: en el reportaje se dice/afirma que soy psicoanalista. Os juro que yo eso no lo dije. El motivo: No lo soy. Además: el colectivo de los psicoanalistas jamás me aceptaría en su seno; no lo haría ni aunque yo quisiera.

 

Entrevista en “lainformacion.com”: ¿Cómo te relacionas en la época del “fast-food sentimental”?. Esta entrevista es de las pocas que salvaría al completo. El link, aquí

 

Entrevista radiofónica en Canal Sur Radio: Programa ¿Y por qué no? Interesante entrevista conducida por la siempre aterciopelada Mariló Maldonado. A diferencia de lo que acostumbra a suceder en estos casos, la charla transcurrió sin prisas y eso se agradece enormemente. Eso sí, el tono madrugadista (se emitió en horas de sueño R.E.M) sumado a mi ralentizada cadencia verbal es motivo suficiente como para que no os ponga los veinte minutos largos que duró. Si queréis podéis leer el breve extracto a continuación y aprovechar el tiempo que os he ahorrado para hacer la colada o lavar los platos.

 

Ver más

 

Entrevista en el “Semanario La Garrotxa”: “Nuestra tarea no es cambiar la forma de ser sino ayudar a ponerse en contacto con uno mismo”. Reportaje de proximidad por parte de una entrañable revista comarcal. Dado que muchas de las cosas que allí comento (anunció de conferencias, etc.) resultan ya anacrónicas, hago otro “corta y pega” para rescatar lo rescatable.

 

Ver más

 

Colaboraciones

Vídeo de colaboración con el “Fórum Universal de las Culturas”: ¿Qué hace las sociedades más sanas y ricas? La gente del Fórum Universal piden respuestas breves a preguntas enormes, y lo hacen preguntando a especialistas de around the world en su proyecto “141 respuestas”. Al parecer yo soy uno de ellos (o eso me gustaría creer). El vídeo está colgado en su web. ¿Recomendarlo? No especialmente. Se oye bastante mal, el contenido lo podéis leer a continuación, y yo estoy to tieso. En mi defensa diré que no es fácil hacer una entrevista tan trascendental en medio del campo, con ventisca y sin haber desayunado. Pero como sé de vuestro morboso interés por ver a este payo en camisa de once varas os dejo el link.

 

Ver más

 

 

Crónicas

 

Este apartado está reservado para:

1- Dejar testimonio de mi paso por aquí y por allá.

2- Contentar y evocar agradables recuerdos a los que estuvieron presentes.

3- Dar envidia a los rufianes que finalmente no vinieron.

4- Pero sobre todo, y lo que es más importante: para mi propia y efímera vanagloria.

 

Firma del libro en la fiesta de Sant Jordi en Girona: Firma organizada por la gente de Abacus. Bonito y soleado día, eso sí, lo que es firmar poco. Sinceramente, a mi también me daría corte ir a hojear el libro de un desconocido, con el susodicho de cuerpo presente ¡¿Y si resulta que lo que dice no me gusta en absoluto?!  “Lo siento pero tu libro me parece una bazofia. Hasta otra, y que pases muy buen día”. ¡Menudo compromiso!

Hay veces en que es mejor no arriesgarse y ésta, opino, es una de ellas.

Pablo Palmero en la presentación de su libro en Girona - Sant Jordi 2011

Presentación del libro “Los pilares del corazón”en la librería “El Cafè de les Lletres” de Vic (abril 2011) -Anteriormente titulado: “Dime cómo te relacionas y te diré quién eres”-. Magnífica hospitalidad la de Eva, la anfitriona. La charla fue amena y distendida. Me quedé con ganas de repetir la experiencia con mis convecinos vigatanos para el siguiente libro.

Pablo Palmero haciendo de las suyas en Vic - El café de les Lletres

Presentación del libro “Los pilares del corazón” en la librería “l’Altell” de Banyoles (abril 2011). La psicóloga Roser Blanco me dio la entradilla, y mi miedo escénico sirvió de ejemplo perfecto para hablar sobre el contenido del libro. Por las caras que ponían y los comentarios yo diría que como mínimo hubo interés (no me atreví a preguntarles directamente).

Charla coloquio a cargo de Pablo Palmero, con la presentación del libro como excusa

Presentación del libro “Los pilares del corazón” en la librería Abacus de Girona (enero 2011). Gran acogida por parte de la gente de la ciudad. Faltaron sillas. La conversación fue animada y las preguntas fluyeron. Chapó por la atención del equipo de Abacus.

Charla-coloquio del psicólogo Pablo Palmero en la librería Abacus de Girona

 


0 comentarios en la entrada : Medios

Comentar

*

3 + 2 =