De aquí y de allá

¿Psico qué?

29 de septiembre de 2014

Psico que Logo BLOG

Ver entrevista en el Diari de Girona

Ver cartel del evento (Hand Made by Isaac Ballesté)

Llegir en català

El interés por las temáticas de Autoayuda ha crecido muchísimo en los últimos tiempos. Curiosamente, las propuestas son tan numerosas como las extralimitaciones y las confusiones que reinan al respecto.

¿Cómo orientarse en este océano de ofertas?
¿Cómo identificar los beneficios y los límites de cada planteamiento?

A lo largo del mes de octubre y noviembre tengo previsto realizar unas charlas participativas bajo el título de ¿PSICO QUÉ? Conversaciones de un psicólogo sobre el mundo de la Psicología.

Los encuentros serán en mi ciudad, Olot (Girona), en un ambiente desacralizado que he creo nos hará sentir como en casa: el Desig Cafè (link). Los encuentros son gratuitos y estáis todos invitados. Eso sí, si queréis reservaros una buena butaca sed puntuales:

Viernes 24 octubre a las 19:00
Un dragón de siete cabezas y un pez que se muerde la cola
Veremos algunas motivaciones que llevan a iniciar caminos de autoconocimiento, y cómo y porqué tendemos a tropezar una y otra vez con la misma piedra.

Viernes 31 de octubre a las 19:00
La persona en el centro de todo
Cosas esenciales para comprender nuestro comportamiento.

Viernes 7 de noviembre a las 19:00
Tocando la fibra sensible
Radiografiaremos los estilos comunicativos habituales en la ayuda terapéutica ¿Qué fórmulas son las que nos seducen? ¿Cuándo ayuda la ayuda? La diferencia entre el discurso y el diálogo.

 

Venciendo una vez más el miedo escénico, he decidido exponer mi particular visión sobre el actual panorama de la Psicología. Después de más de catorce años de práctica terapéutica, siento las ganas e incluso la potestad, para ayudar a poner un poco de orden entre tanta extralimitación. Haber conocido en primera persona los beneficios y los desvaríos de diferentes propuestas me ha hecho tener un espíritu cauteloso y a menudo crítico en lo que se refiere a mi propio campo de trabajo. Este fue lo que me llevó a escribir el último libro “Crecimiento Interpersonal – Más allá del Crecimiento Personal”, y lo que me lleva ahora a realizar estos encuentros. De hecho, el título ¿Psico qué? está reciclado de entre los que en su momento barajé para bautizarlo (me pareció demasiado informal para un libro decididamente formal).

Mi idea con estas charlas es proponer algunos temas de inicio e invitaros a exponer vuestras propias vivencias, dudas y preguntas. Sin olvidar, obviamente, lo más importante: pasar un buen rato tomando juntos una buena cervecita, café o lo que se tercie.

Como la mayoría seréis de por aquí, lo más probable es que sean en catalán (por esa manía que tenemos los catalanes de hablar en catalán entre nosotros).

Nos vemos pronto.
Un saludo afectuoso.

 

Información relacionada:
A los que queráis saber un poco más sobre la temàtica de fondo os aconsejo echar un vistazo citado libro, en especial a la “introducción”. Éste es el link para su lectura online.

 

 


0 comentarios en la entrada : ¿Psico qué?

Comentar

*

3 + 2 =